PLAN DE PREVENCIÓN 
Haga click para ampliar la imagen CABERO EDIFICACIONES, S.A., ECO YÉBOLES, S.L., SABBIA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN, S.L. y ECO BRAVO, S.L. conscientes de que una correcta gestión de la Prevención de Riesgos Laborales determina la seguridad y salud de sus trabajadores, así como la eficiencia de los recursos económicos que las empresas destinan a este fin y en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo, se compromete a implantar un PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Sistema de Gestión de Riesgos Laborales).

Tomando como base los mismos fundamentos que rigen la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, y con el objeto, tanto de desarrollar una labor eficaz de promoción de la Seguridad y Salud de los trabajadores, como de diseñar la estrategia de la efectiva implantación de la Prevención en todos los niveles jerárquicos, las empresas han desarrollado la política de Prevención de Riesgos Laborales que será aplicable a todos sus trabajadores e instalaciones, comprometiéndose al cumplimiento de los siguientes principios y compromisos:

1º La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en las empresas y especialmente del de aquellos que, en uno u otro nivel y en uno u otro puesto de trabajo, ejercen funciones de mando.

2º Debido a que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestras empresas, las Direcciones de empresa quieren establecer una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención científica, integral, integrada y participativa.

3º Basándose en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, la empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, no limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si ello fuera necesario.

En este compromiso será expresado de forma manifiesta, y será uno de los puntos esenciales marcados en la política general de las empresas.

4º Las líneas de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad en el proceso de producción, estableciendo como principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad, pues no se debe olvidar que la conservación de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental para disminuir los costes.
5º Todas las actividades las realizaremos sin comprometer los aspectos de seguridad y salud por consideraciones económicas o de productividad.

6º En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

7º De igual manera, se promoverá la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan, y por lo tanto son los más indicados para aportar ideas sobre la manera más segura de llevarlas a cabo.

8º Para lograr una eficaz implantación de la política de prevención de riesgos laborales en las empresas se asignarán los recursos necesarios y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.

Finalmente, es compromiso firme de estas empresas el integrar la prevención en las estructuras organizativas de las empresas, a fin de lograr que la prevención no sea ajena a las organizaciones productivas, pretendiendo así más que el mero cumplimiento de determinados requisitos de carácter básicamente documental.
CONTACTAR CONTACTAR  Aviso Legal Aviso Legal  © CABERO EDIFICACIONES S.A 2008